jueves, 30 de octubre de 2014

Arkham Manor #1: La mudanza de los locos.

Llega una nueva serie del murciélago a las tiendas de cómics y su nombre es Arkham Manor.
Cuando leí  que en esta serie todos los villanos que estaban alojados en Arkham se iban a mudar a la mansión Wayne, se me hizo que era un planteamiento (perdonen la palabra) por demás pendejo, ya ven que para entrar a la cueva donde Batman se refugia es cuestion de solo de buscarle.  

Leí el cómic con prácticamente ninguna expectativa, cuando lo termine pasó lo impensable: me dejó con un buen sabor de boca tanto la historia como el arte.

 El  cómic es escrito por Gerry Duggan (conocido por escribir la actual serie de Deadpool) quien escribe una historia de Batman bastante entretenida y con la oscuridad que caracteriza al personaje.

El arte es por parte de Shawn Crystal quien tiene un estilo único y oscuro, aunque el arte me recordó al arte que tiene el cómic de Moon Knight que fue escrito por Warren Ellis y dibujado por Declan Shalvey.

La historia trata de que Arkham vuela en mil pedazos y tienen que re-ubicar a los residentes a un nuevo lugar para continuar teniéndolos en custodia, en las primeras paginas vemos como la ciudad es un desastre ya que tienen que colocar a los locos psicópatas de Arkham en los hospitales donde hay gente inocente para mas tarde el ayuntamiento los coloque en la mansión Wayne que ya no es propiedad de Bruce.

En este cómic vemos la reacción de Bruce al ver que la casa en que creció es convertida en el manicomio del cual sus peores villanos siempre escapan sin mucha dificultad.

El cómic es demasiado divertido aunque no es la octava maravilla, ya que tienes que leer otras cosas para entenderlo y sin mencionar que este primer numero es solo una historia enteramente de planteamiento y como otras series hay que esperar como se desarrollan los eventos (aunque esto ultimo podría ser peor ya que en manos de otros escritores en este primer numero apenas estarían empezando la construcción del asilo mejorado.

En conclusion es comic con una historia entretenida y hasta ahí y con un arte muy propio del artista; recomiendo continuar leyéndola para ver como se desarrolla, por el momento es solo un cómic divertido.      

2 comentarios:

WarrioR dijo...

Bueno yo también pense que era una pendejada tal idea. Pero bueno si es divertido le daré una oportunidad pero oye dime una cosa ¿porqué la mansión ya no es de Bruce?

Unexpecter AX dijo...

Creo que por algo sucedido en Batman Eternal. no estoy seguro.