sábado, 21 de septiembre de 2013

OCUPANTE "AMOR Y MUERTE"

La muerte esta presente siempre en nuestra vida diaria, es lo único seguro que tenemos después que nacemos esto es un gran punto de inicio en la trama que se plantea en "OCUPANTE", un cómic ganador del primer PREMIO INTERNACIONAL DEL COMIC DE COSTA BRAVA.


Un gran guion de Andreu Martin complementado de buenos trazos de Jacobo Navarro hacen que esta historia que consta de 7 capítulos te haga seguir leyendo si parar por su buena.
Basada en el miedo a la muerte y el amor incondicional hacia este personaje llamado LAZARO que antes de morir le pide a su amada MARIA que no lo deje partir y que haga lo que sea para que le salve la vida, con esto hace que una bruja a la que llaman ABUELAZA no de deje que muera para eso hace un ritual en una cueva que se llama la gruta de los demonios donde ella mata a un vecino que ayudo a llevar al moribundo Lazaro.



Ahora en un beso entre Lazaro y el cadáver de su vecino pasa un intercambio de alma, justo después de esto el padre del pueblo irrumpe en la cueva e intenta que no se concluya el ritual pero en su intento mata solo a la bruja de un escopetazo pero Lazaro ahora un muerto viviente escapa y se interna en el bosque donde empieza la verdadera aventura de esta alma, días después unos parejas que solo iban con intención de ver aves se integran a esta trama ya que Lazaro necesita un cuerpo nuevo ya que el actual se estaba pudriendo así que después de romperle el cuello a la chica la besa para empezar otro cambio, ahora la chica escapa del bosque mientras su novio XAVIER la persigue sin saber que ocurrió en si.
pero sin mas ni menos los pobladores le disparan a Xavier sin saber que la bestia ya no era el gordo cuerpo de antes sino ahora era una linda chica.


Ahora Lazaro en su cuerpo de chica tiene que cambiar de cuerpo ya que la putrefacción empieza otra ves a hacer su efectos y su próxima victima es un músico que se detiene y le da un aventon pero sin saber que lo ahorcaría y después tomaría su cuerpo pero el alma del músico no se iba a dejar ir así de simple y solo le pide a Lazaro que le de la oportunidad de tocar al lado de su artista favorita, y después su cuerpo sera solo de el.

Un retraso en la agenda de esta artista hace que la putrefacción empiece otra ves a ser un problema así que Lazaro y este músico se ven en la necesidad de tomar otro cuerpo, ahora el de un simple tipo que estaba en el estacionamiento, ahí es donde Xavier y Maria entran otra ves en la trama y siguen el camino de cadáveres putrefactos  con la finalidad de acabar con todo.


Mientras Lazaro y el músico logran encontrarse con la artista pero una interrupción un mafioso hacen que pasen por otro cambio de cuerpo que los lleva a la morgue sin que nadie sospeche que un muerto estaba vivo, a la morgue terminan llegando Xavier y Maria que apoyados del comisario de homicidios se encuentran con los cadáveres que Lazaro ocupo sin saber que Lazaro ya estaba en otro cuerpo ahora es donde la entra y Xavier se da cuenta que estaban equivocados ya que un cadáver debía de seguir vivo por que la única explicación era que el encargado era Lazaro, por esto Lazaro corre para escapar pero es detenido por el comisario y en una pelea rápida se ve la muerte del doctor encargado , pensando que todo acabo Xavier encamina al comisario a la patrulla para partir pero ahí es donde Xavier encierra a comisario sabiendo que era Lazaro ya que su corazón no latía.


En las afueras Xavier se da a la tarea de acabar con todo esto y cuando esta a punto de hacer explotar la patrulla con Lazaro adentro, a Maria la traiciona el AMOR incondicional por Lazaro y mata a Xavier de un rápido golpe y así con esto empieza una ves mas este juego de intercambios.





Muy buen historia con una gran historia entre la muerte y el amor que merecia ser mencionada en este mi primer post como parte de los OUTSIDERS.

7 comentarios:

Oscar Vela dijo...

Hola: La verdad es que con esa premisa tan interesante, tiene muy buena pinta...

Saludos compañero.

Traffic Club.

La Taverna del Mastí.

WarrioR dijo...

No puede ser y cuantos números de la historia abarca lo que nos cuentas, porque esta genial... en serio ye s una historia breve, pero de calidad.

Quiero saber que más pasa, agun dia parara lazaro de matar gente, hasta donde puede llegar el amor de mario..

Te la rifaste en serio Volverine.

Saludos... me voy a leer el ocupante en algun lado.

//DarkRider-X// dijo...

Se ve interesante, lo mas efectivo de todo es que la bruja se llama ABUELAZA jjajajajjajaa YEEAH. SALUDOS

WarrioR dijo...

De echo el nombre del chico es Lazaro "Levante y anda Lazaro".

Jaja ero el nombre de la bruja es genial XD.

Javier Bellina dijo...

Interesante. El argumento atrapa.
TRAFFIC CLUB - JAVIER - memoriasdeorfeo.blogspot.com

WarrioR dijo...

Para mi perfecto Mera. Saludos.

Jose Maria Mera dijo...

No entiendo mucho de comic pero si me decidiera por alguno seria con un buen guión y este parece ser que tiene uno muy interesante y atrayente, y por tu parte creo que el post lo tienes muy bien estructurado y el contenido lo has dejado muy clarito y convincente, un saludo amigo
este es mi segundo post de la visita en el estuve los 45s , warrior no te preocupes que esto no te lo pondre siempre, solo es para que nos entendamos,chaooooo
traffic-club
siniestrotecamera37